Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Rioja

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Rioja
Pido la palabra por la Educación
CCOO exige medidas y servicios públicos para avanzar en corresponsabilidad y concilliación.

Medidas y servicios públicos para avanzar en corresponsabilidad y conciliación

02.11.2017.

Los datos reflejan que el cuidado de las personas, especialmente de menores, aparta a las mujeres del empleo: déficits en servicios públicos de conciliación, en corresponsabilidad, en políticas y en educación en igualdad determinan que se les adjudique el cuidado familiar según el rol de género.

Stop a la precariedad

CCOO exige empleo con derechos e igualdad: Stop a la precariedad

11.10.2017.

Datos de paro registrado del mes de septiembre 2017: el paro aumenta en 27.858 personas respecto al mes anterior. Un mes más, se constata una tendencia estructural que, como señala Elena Blasco, Secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO: "Retrata estadísticamente las barreras de las mujeres para acceder al empleo, especialmente al empleo decente, no precario". Para Elena Blasco es urgente atender a la evidencia estadística de discriminación y darle respuesta desde el diálogo social y la negociación colectiva: "No hay salida de la crisis ni recuperación económica sin el conjunto de la clase trabajadora, empobrecida por la destrucción de empleo, la reducción de las prestaciones sociales y la devaluación salarial, factores todos ellos agravados en el caso de las mujeres".

Apuesta por la educación fundamentada en la igualdad y el respeto.

CCOO reprueba las novatadas universitarias y alerta de su carácter machista

  • Exige medidas para evitar estas situaciones de escarnio
11.10.2017.

Insiste un año más en la necesidad de vigilar y poner las cautelas necesarias para evitar las novatadas de inicio de curso universitario que sufre parte del alumnado novel.

Fotografía de Txefe Betancort

Una nueva victoria en materia de violencia de género.

  • CCOO desarrolló una batería de actuaciones a nivel público y privado para evitar la presentación de dicho recurso
11.10.2017.

CCOO celebra la retirada -por parte de la Seguridad Social del recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha (TSJCM)- contra la sentencia de un juzgado de Toledo que incrementó la pensión de orfandad de tres menores huérfanos por violencia machista.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: